Programa
Presentacion   Objetivos Contacto
 

Donde puedes acudir

Si estás sufriendo maltrato puede que te encuentres en alguna de estas situaciones.. te informamos y proponemos dónde y cómo puedes acudir... Tienes servicios a tu disposición con un equipo de profesionales dispuesto a escucharte, asesorarte y acompañarte a lo largo de todo el proceso. No estás sola.

Índice [Pica en las flechas para ir rápidamente a la información que necesitas]


Si estás pensando en denunciar .. quieres pedir información, o necesitas que te escuchen...


Si acabas de sufrir una agresión.. y quieres atención y asesoramiento…


Si quieres denunciar y necesitas protección y acompañamiento a tu domicilio...


Si quieres denunciar, asesorarte o ya has denunciado, te han concedido una orden de protección y quieres saber qué pasos tienes que seguir, o necesitas apoyo psicológico...


Si tienes que dejar tu casa y necesitas un lugar seguro para ti y tus hijos/as...


Si quieres apoyo psicológico...


Si quieres atención para tus hijos e hijas, te han concedido visitas a través del punto de encuentro , o necestias apoyo económico...


 

Si estás pensando en denunciar... quieres pedir información, o necesitas que te escuchen...

Llama al Teléfono Amiga: 900 700 701. Es un Servicio de Atención Telefónica especializado en atención a mujeres víctimas de violencia de género, que te ofrece escucha, apoyo emocional, orientación en la toma de decisiones y información y/o derivación a los recursos necesarios. Su horario es de lunes a viernes por las tardes de de 16:00 a 00:00 horas y 24 horas durante todo el fin de semana.

Si acabas de sufrir una agresión.. y quieres atención y asesoramiento…

Acércarte al Servicio de Asistencia a la Víctima, que presta apoyo a todos los ciudadanos y ciudadanas que sean víctimas o perjudicados/as por la comisión de un hecho delictivo de cualquier naturaleza. Te atenderá un equipo de abogada y psicóloga que atenderán tus dudas, y te asesorarán antes de interponer la denuncia.
Están en la sede de Policía Local del Ayuntamiento. Su horario es de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 por las mañanas y de 17:00 a 21:00 horas por las tardes. Si quieres pedir cita previa llama al 91.649.70.00 Extensión 4000.

Si quieres denunciar y necesitas protección y acompañamiento a tu domicilio, La Policía Local de Fuenlabrada tiene una unidad de policía judicial formada por un equipo de policías especializados para atenderte y protegerte. Ellos se desplazan hasta donde estés para atenderte, te recogen la denuncia, y te acompañarán en caso necesario para la aplicación de medidas de protección (acompañamiento a tu domicilio, lugar de trabajo, celebración de juicio…)
Están en el Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución, s/n (parte trasera del Ayuntamiento). Su Teléfono: 092/ las 24 horas del día los 365 días del año

Si quieres denunciar, asesorarte o ya has denunciado, te han concedido una orden de protección y quieres saber qué pasos tienes que seguir, o necesitas apoyo psicológico..

Acude a la Casa de la Mujer, al Punto Municipal de Violencia de Género: un equipo de trabajadora social, psicóloga y abogada te explicarán todo lo necesario para que tu orden de protección sea efectiva y ofrecerte todas las ayudas sociales que sean posibles en tu caso.
Además te ofrecemos atención psicológica tanto en la Casa de la Mujer, como en la Junta de Distrito de Loranca si vives en Parque Miraflores, Nuevo Versalles o Loranca.

La Casa de la Mujer está en el centro de la ciudad en la calle Francisco Escolar, nº 1
Los teléfonos son: 91 6067412 y 91 6067104

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, y de lunes a jueves de 16:30 a 19:00 horas.


Si tienes que dejar tu casa y necesitas un lugar seguro para ti y tus hijos/as..

Puedes dirigirte a cualquiera de los recursos a tu disposición, el que está más cerca de ti: Policía Local y Servicio de Asistencia a la Víctima, Casa de la Mujer, tu Centro de Servicios Sociales.. un equipo de profesionales te atenderá para facilitarte protección y atención.


Si quieres apoyo psicológico..

Acude a la Casa de la Mujer, en la Escuela de Salud y Género “Entre Mujeres” te ofreceremos una variedad de cursos y talleres para que recuperes la confianza en ti y mejore tu calidad de vida.

CURSOS
> Calidad de Vida
> Apoyo Psicológico

TALLERES CUATRIMESTRALES
> Autoestima
> Control Emocional
> Aprende a cuidarte

TALLERES BIMENSUALES
> De psicología clínica y de la Salud:
. Ansiedad generalizada
. Trastornos asociados a la menopausia
. Superar la Depresión
. Escuela de Madres
. Dolor Crónico

MONOGRÁFICOS:
>Cuídate, riendo
>Cuídate, decidiendo lo mejor para ti
>Cuídate, relájate
>Cuídate, come sano
>Cuídate y disfruta
>Duelo

Si quieres atención para tus hijos e hijas, te han concedido visitas a través del punto de encuentro, o necesitas apoyo económico...

Acércate a tu Centro de Servicios Sociales más cercano: allí te atenderá un equipo de trabajadoras sociales. Te ofrecen asesoramiento, tramitación de ayudas, Taller grupal de apoyo psicológico para tus hijos/as, y seguimiento para las visitas en el Punto de Encuentro. Si es la primera vez que llamas utiliza en teléfono 91 492 28 00.

 

DIRECCIÓN Y TELÉFONOS DE LOS CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES
Avda. de la Hispanidad, nº 1 bis
Teléfono: 914 922 800
Junta de Distrito Loranca, Plaza de las Artes, nº 1
Teléfono: 916 045 050 / 916 045 058
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 13:30 horas y Lunes a Jueves de 16:00 a 19:30 horas.

 

Actuaciones desde ciudadanas
Donde puedes acudir
Consideraciones básicas en la intervención con mujeres maltratadas
Ciclo de la violencia, lista de cosas que debes tener en tu poder
Teléfonos y direcciones de interés de fuenlabrada
Enlaces web de interés
Materiales-documentos
Novedades ciudadanas
noviembre | 2010. XVJORNADAS DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO. Mutilación genital femenina. Una forma más de violencia hacia las mujeres. Leer mÁs >
noviembre | 2009. XVJORNADAS DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO. Violencia Sexual. Una realidad social. Leer mÁs >
Noviembre | 2008. XIV JORNADAS DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO. Prevenir la violencia de género entre jóvenes para construir igualdad.Leer mÁs >
noviembre | 2007. XIIIJORNADAS DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO. La violencia de género y las mujeres inmigrantes: una doble discriminación. Leer mÁs >